Filosofía

Bravo Intercultural

Bravo Intercultural

Bravo Intercultural

Bravo Intercultural

Filosofía
Misión
Reducir las barreras de entendimiento entre grupos, individuos o personas que trabajan en empresas multinacionales, ya sea en Alemania, México o Latinoamérica, a través de la sensibilización intercultural. Crear conciencia sobre las diferencias culturales y verlas como una herramienta de trabajo e interacción positiva. Todo ello a través de entrenamientos, talleres, conferencias, acompañamiento o asesorías, para superar conflictos y mejorar la comunicación.
Visión
Ser una referencia en Alemania, México y Latinoamérica como experta en la sensibilización intercultural para las personas que se desplazan entre estos países.
Valores
Responsabilidad, respeto, cercanía y adaptación a las necesidades de cada cliente y a su vez ellos satisfagan sus expectativas con Bravo Intercultural
Países meta
  • Latinoamérica (entrenamiento con temas generales)
  • Alemania y México (entrenamiento con temas específicos)
Metodología
La información y ejercicios aplicados en los seminarios, asesoramientos y entrenamientos está dirigida por los tres elementos de la competencia intercultural:

Cognitivo: conocimiento intercultural (conocimientos, saber, comprensión)
Emocional: sensibilidad intercultural (actitudes, sentimientos, valores)
Conductual: competencia de negociación intercultural (habilidades, aptitudes, conducta)

Técnicas
  • Instrumentos de auto-evaluación, cuestionarios
  • Presentación de teorías y modelos
  • Intercambio de opiniones y experiencias
  • Simulaciones, juegos de roles, dinámicas de grupo
  • Estudio de casos, incidentes críticos
  • Dinámicas interactivas
  • Uso de material visual y auditivo: fotos, web, videos, música, presentaciones power point…
Exclusividad y personalización
Cada grupo de participantes así como cada cliente es diferente, por ello mis servicios son adaptados y personalizados de acuerdo a quien van a ser dirigidos. Así la estructura exacta de las capacitaciones es consensuada individualmente con el cliente.
Aprendizaje
Yo creo fielmente que el aprendizaje intensivo y de calidad no debe estar peleado con los momentos amenos y de gozo. Las partes visual y participantiva tienen un papel importante en mis servicios. Por ello debe estar seguro que la base de mis talleres, entrenamientos y asesorías están personalizados y son interactivos, creativos, pero sobre todo muy competentes.